En los verdes y húmedos bosques de Es Amunts habita el pequeño reino de las setas. En otoño, época de lluvias, es habitual salir al campo para encontrar los sabrosos ‘pebrassos’ o níscalos (lactarius piperatus), muy preciados en la isla.
Hay pocas celebraciones tan señaladas y tan típicas del campo ibicenco como la matanza del cerdo, sa matança. Cuando el invierno se acercaba y bajaban las temperaturas, en el ámbito rural se organizaban todas las tareas necesarias para hacer acopio de alimento suficiente para pasar de la mejor manera posible buena parte del año. Eso implicaba, entre otras cosas, el sacrificio de animales.
El creciente interés por las dietas saludables basadas en una alimentación equilibrada y natural es una tendencia plenamente consolidada en todo el mundo. La preocupación por la calidad alimentaria y la sostenibilidad de los procesos y la preferencia por los productos ecológicos y de proximidad son factores clave en la decisión de compra de cada vez más consumidores.
Dependiendo del clima la fecha puede variar pero, por lo general, entre mediados de agosto y mediados de septiembre tiene lugar en el municipio de Sant Antoni un evento de lo más esperado: la vendimia.
Ibiza es una isla rica en recursos naturales. El mar que la baña la provee de una pesca diversa y regulada; sus campos de tierra fértil proporcionan la base de crecimiento de explotaciones agrícolas y ganaderas que fundamentan su éxito en la calidad de sus productos; y la sabiduría gastronómica de sus habitantes puede enorgullecerse de una tradición centenaria que sabe sacar el máximo provecho de esos frutos.